jueves, 1 de abril de 2010

Neonazis antichilenos competirán por gobernación de Tacna

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú aprobó la inscripción de un movimiento político de tendencia neonazi y antichileno, cuyo líder y fundador, Ricardo de Spirito Balbuena, estuvo un año en la cárcel por difamar al empresario chileno Raúl Morcos.
El visto bueno a la entrada en competencia en los comicios regionales de octubre y general de 2011 del movimiento regional Igualdad Nacional Cristiana Autónoma (INCA), fue otorgado el 12 de marzo, denunció ayer el Instituto de Defensa Legal (IDL).
De Spirito, de 50 años, escogió como símbolo de su movimiento la esvástica modificada “con un discurso virulentamente antichileno y de oratoria agresiva y efectista”. El líder sostiene que “la democracia es una basura” y viste, al igual que sus seguidores, un uniforme copiado de la tropas de asalto hitlerianas. Además, el fundador del INCA tuvo siete denuncias policiales en Tacna, entre 2000 y 2006, por chantaje, difamación y alteración de la tranquilidad pública
Aunque el JNE evitó comentar públicamente la inscripción, una fuente de ese organismo explicó que los movimientos regionales que pretenden inscribirse no están obligados a presentar un ideario.
En su blog, De Spirito escribió: “Perú, junto con Bolivia, han sido condenados por el sionismo judío a desaparecer de la faz de la Tierra, con la finalidad de apropiarse de cuatro elementos fundamentales que requieren para Chile o Nai Judá: agua del Titicaca, gas de Camisea, oro de Tacna y Puno, finalmente y el más importante, el litio, la energía del futuro”.

No hay comentarios: